martes, 4 de octubre de 2011

Respuestas:

1ª PREGUNTA:
1. El acelerador de partículas.
2.La investigación con células madre.
3. La invención de los aparatos electrónicos.
4. La Biotecnología.
5. las energías renovables.
6. La investigación de sistemas alternativos de propulsión para el transporte.
7. El Genoma Humano.
8. Internet.
9. La energía de Fusión.
10. La biotecnología Humana.
2ª PREGUNTA:
A. El acelerador de partículas , porque podemos descubrir partículas que nunca antes hubiéramos imaginado que existen y porque gracias a este descubrimiento prodríamos hallar alguna respuesta en cuanto al origen del universo.
B. En cuanto a la investigación de las células madre, me resulta muy interesante ya que los expertos y científicos dicen que podríamos lograr curar muchas emfermedades que hoy en día no tienen tratamiento.
C. La invención de los aparatos electrónicos , a mi juicio, creo que ha sido un de los grandes avances que se han producido a lo largo de estas últimas décadas.
D. La biotecnología es un gran avance, dado que se pueden modificar productos ( medicamentos) para diferentes usos , por lo tanto esto nos beneficia.
E. Las energías renovables son y serán nuestro futuro, en cuanto, a lo que se refiere a la obtención de energía.
F. Los sistemas alternativos de propulsión son la forma que tenemos para transportarnos sin tener que depender del combustible fósil, es decir, el petróleo.
G. El genoma humano es, para mi el mayor descubrimiento. Saber el ADN de cada persona y saber, más adelante , como tratar emfermedades de forma individual me parece algo sorprendente.
H. Internet es un avance revolucionario, tanto en comunicación como en la búsqueda de imformación .
J. Me parece un tema muy interesante la energía de fusión dado que con ello podemos conseguir la misma energía o más que con la de fisión pero, en este caso, sin contaminar el medio ambiente.
K. Poder utilizar bacterias, plantas, incluso animales ( aunque no este totalamente de acuerdo con ello) para investigar la cuarción de otras emfermedades.
3ª PREGUNTA:
Creo que el gran problema de los científicos, hoy en día, es la falta de financiaciones para los proyectos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario