1. MEDICAMENTO GENÉRICO:
Medicamento genérico. |
Además, el medicamento génerico tiene una gran ventaja frente al mecdicamento con marca, es menos costoso porque no requiere inversion en investigación , desarrollo y promoción. Son rentables porque no son caros ,constan de los mismo registros sanitarios que los medicamentos con marca y tienen la misma eficacia en el organismo como hemos dicho antes. Según la OMS ,son medicamentos de calidad, seguridad y de eficacia demostrada , elaborada a partir de un principio activo.
Se reconocen por tener en su envase la Denominación Oficial Española (DOE) o, en su defecto, por la Denominación Común Internacional (DCI), seguida del nombre o marca del titular o fabricante y las siglas EFG (Especialidad Farmacéutica Genérica) .
2. PATENTE:
Una patente es aquel informe que te da derecho a inventar algo y que nadie pueda competir contigo en el mercado durante 20 años. Los farmacéuticos son los mayores beneficiados en este tema. Pero el sistema de las patentes no funciona en todos los pañses iguales. Por ejemplo, en la India la gente no compra patentes porque al ser un pais pobre , la gran mayoría opta por los medicamentos más baratos y que están a su alcanze.En cambio, otros estan obligados a hacerlo por el simple echo de respetar la propiedad intelectual.
Los farmacéuticos son los mayores beneficiados en este tema. Lo que pretenden es probar medicamentos en otros paises y venderlos en los desarrollados para asi enrriquecerse; mejorar la sanidad y disminuír el número de enfermedades. ( grafica casos de sida y otras enfermedades).
También tenemos valores que entran en comflicto como es el derecho a la salud pública ; beneficiarse unos para perjudicar a otros....
Las consecuencias que pueden traer las patentes es: la muerte en países pobres dónde se experimenta con los medicamentoe y el encarecimiento del fármaco en los países pobres. Por eso las soluciones que se dan a estes problemas es eliminar las patentes para que el medicamento no sea tan caro y así fomentar los genéricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario